viernes, 9 de septiembre de 2022

Capítulo 5: El final del verano




Es septiembre del setenta y pico y se acaban las vacaciones de verano. Los niños empiezan ya el colegio y la familia Echeverría se reúne en el jardín para despedir el verano como cada año.

Después de la comida familiar, Reme lleva la bandeja del café para acompañar a unas pastitas que ha comprado doña Fedora que están de escándalo. Doña Fedora, doña Charo y doña Sofía las probaron el otro día, cuando fueron al pub, y el camarero, Tobías, les dijo que en el súper las encontrarían fijo y a muy bien de precio. 





Seguramente los pondrá hiperactivos, pero los pequeños dan buena cuenta de unas coca-colas mientras juegan al veo veo. Habrá que disculpar a la familia porque todavía no saben mucho de los efectos de la cafeína...



Sofía, pensativa, sirve el café que ha traído Reme...




-Alberto, llevo todo el verano dándole vueltas a la traducción de un nuevo autor francés de aúpa -dijo el señor Manuel-. A ver si te paso la novela y me dices qué te parece. 

-Ya tenía ganas de volver al trabajo -contestó su hijo entre risas-. Los niños son más agotadores que una jornada laboral.





Doña Sofía salió rápidamente de su ensimismamiento.

-Habrase visto, Fefé -dijo a su suegra-, qué cosas tiene Alberto. ¡Pero si de los niños me encargo yo de todo!... ¡y todo el año!

-Ay, hijita, qué me vas a decir. Buen chico Albertito, pero es un antiguo. ¡Más que su padre!





Pedrito, que oye que hay jaleo, se acerca a cotillear lo que hablan los mayores.

-Hijo mío, creo que están hablando de ti -don Manuel se reía-. A ver qué ejemplo le das a Pedrito...

-A ver, que no cunda el pánico, que Sofía exagera... Si soy un padre abnegado: ¡El otro día jugué con los niños al Monopoli!




-¿Será posible? pero si eso no es nada. Con todo el trabajo que dan los niños y ¿tú nos dices que jugaste con ellos al Monopoli?

-Bueno, bueno, haya paz. Vamos a despedir al verano con amor y concordia -se reía don Manuel-. Eso sí, luego le das un garrotazo a mi hijo, por jeta.




-A ver, cielo, ahora en serio. Si me necesitas con los niños, tú dímelo que yo colaboraré más... -dijo don Alberto a su esposa.

-Muy bien, pues sí que te lo voy a ir diciendo, Alberto. Porque yo ahora voy a necesitar más tiempo para mí...




Carlota, que, al igual que su hermano, no perdía ripio de la conversación, se acercó a su abuela.

-Abuela, ¿por qué se enfadan los papas?

-Cielito, no se enfadan. Es que tu mamá se está emancipando. Pero tú tranquila, que eso está bien. A ti te va a abrir el camino... -le dijo guiñándole un ojo.

-Ah, ¡entonces yo seré una mujer emancipada! -contestó Carlota muy contenta, aunque sin saber muy bien lo que significaba aquello.





-La abuela dice que voy a ser una mujer emancipada -dijo muy orgullosa a su hermano.

-Ah, pues muy bien -le dijo Pedrito animándola.




-¿Y tú? ¿Tú también quieres ser un hombre emancipado?

-Pues no sé -le contestó pensativo-, yo es que quiero ser médico.




Sofía se acercó a su suegra y le dijo al oído que quizá había llegado el momento de "decirlo".

-Pues sí, querida, tienes toda la razón. Es el momento perfecto.





-Alberto, tu mujer tiene novedades -dijo doña Fedora a su hijo.

-Cariño -dijo doña Sofía solemne-, sí que voy a necesitar tu colaboración porque voy a volver a estudiar. Quiero sacarme el graduado... y después quiero trabajar y seguir estudiando.




-Pues de verdad que aplaudo esta noticia, cariño -dijo don Alberto a su esposa-. Siempre te ha gustado estudiar y me parece una idea estupenda que quieras trabajar fuera de casa.

-Bueno, bueno, eso está muy bien -dijo doña Fedora socarrona-, pero a ver si le echas un cable de verdad para que pueda con todo.

Don Manuel reía divertido: "Ay, Alberto, ¡que vas a tener que hacer más cosas que jugar al Monopoli!"




Y así siguieron hablando y riendo. Celebrando el inicio de un nuevo curso escolar que se presentaba muy interesante...





-¿Has oído, Carlota? ¡Mamá va a ir al cole!

-Sí, Pedrito. ¡Como nosotros!



-Chicos, queréis otra coca-cola?




-Vale, vamos a brindar por el nuevo curso, que quiero sacar buenas notas -dijo Carlota.

-Pero si las sacas siempre.

-Por eso...



Y así acabó la tarde. Los más pequeños siguieron hablando de sus cosas y jugando al veo veo. Al parecer, todos tenían planes para el nuevo curso...




El final
del verano
llegó,
y tú partirás.
Yo no sé
hasta cuando,
este amor
recordarás.

Pero sé
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer.
Eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré....








CONTINUARÁ... 





6 comentarios:

  1. Hola Laura,que pedazo madre Sofía! jejeje a ver si su marido le ayuda para poder sacar unas buenas notas! ya nos irás contando si aprueba todo ejejeje
    por cierto,al final no he podido pasar sin tararear la canción...muy acertada!
    Besos,isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma,

      Ya ves. Sofía es toda una madre con súper poderes, llega a todo jajajaj.. A ver qué tal le va con su nuevo proyecto. Esperemos que le vaya bien el cole ;)
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Un abrazo,

      Laura

      Eliminar
  2. Yo también he acabado cantando je, je. Je.
    Me encanta el jardín, será porque lo tuve de pequeña.
    Cuidado con la Coca-Cola, mejor sin cafeína ji j.
    Seguro que mamá se gradúa con buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,

      Qué bien que tuvieras el jardín de pequeña, seguro que lo pasaste en grande. ¡Como yo ahora! jajajajj


      Esas coca-colas... ay madre, yo creo que los niños van a acabar como motillos. Y en cuanto a Sofía, a ver cómo le va con el graduado... Yo creo que muy bien ;)

      Muchas gracias por pasarte a vernos, guapa! :-*

      Un abrazo,

      Laura

      Eliminar
  3. Hola Laura!
    Oye, esa foto del principio, no es el Sardinero antiguo?? Al menos me lo parece!
    Me parece genial que esta madre de familia sea tan moderna para su época. Y espero que Albertito se comporte a la altura.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! La encontré y me pareció perfecta para rememorar los veranos de entonces 😍
      A ver, a ver si Alberto está a la altura 😁
      Gracias por pasar a vernos! 😘

      Eliminar

El comentario se publicará cuando haya revisado su contenido. ¡Muchas gracias por tu visita!